Durante milenios, los maestros de la publicidad han utilizado al volante, panfleto o flyer en su publicidad impresa como un medio para dar a conocer sus ofertas, locales o productos. Al rededor del mundo, el Volante, sigue siendo la herramienta de publicidad por excelencia más efectiva.
¿Importa el tamaño del volante? Pues nosotros en Print Fresh aconsejamos a nuestros clientes, que es mejor mayor volumen, que mayor tamaño, partiendo de esto, el volante que más vendemos es el de 1/4 de carta, full color.
Origen de los volantes publicitarios
Los volantes, también son conocidos como ‘flyer’, término que hace referencia a la palabra en inglés ‘fly’ que significa ‘volar’. Durante la Segunda Guerra Mundial, se comenzaron a fabricar los famosos volantes y eran repartidos desde aviones, fue este momento cuando se relacionó la máquina con este producto de papel volador, por lo que se bautizó como ‘flyer’. El volante es uno de los tipos de folletos publicitarios que más se usan, pues cuentan con diseño, bases creativas y es una muy buena herramienta de marketing que tiene un costo muy bajo y así puedes establecer un vínculo directo con tu consumidor.
Función de los volantes publicitarios
Los volantes son una técnica publicitaria que, gracias a la impresión digital, las empresas utilizan para mostrar a sus usuarios las promociones, ofertas, eventos, contacto, productos, entre muchas otras cosas. Están clasificados en una escala de alcance pequeño, pues estos tienen que ser repartidos de forma individual y de mano en mano o de casa en casa. Los flyers o volantes lograrán que tu imagen tenga una base y una marca que se identifique entre la comunidad, logrando así un espacio entre la competencia. Pero necesitarás de algunos consejos para poder tener un volante de buena calidad y lograr el efecto que deseas. Lo principal es que reconozcas quién es tu público objetivo, tu target, a quién deseas llegar y cómo es la mejor forma de lograrlo. Debes reconocer lo que usan para comunicarse y mostrarles también cómo ellos pueden llegar a ti. Cuando identifiques a tu público objetivo, deberás saber lo que les gusta y cómo llegar a ellos, incluso deberás conocer los mensajes, colores, tipología y diseño adecuado para lograr llamar la atención suficiente.
Tipos de volante
Existen varios tipos y te mostramos dos clasificaciones: una de ella es de acuerdo a su contenido, y la otra es acorde a su composición física.
De acuerdo al contenido
Volante promocional: Aquí es donde vemos muchas ofertas y promociones de los supermercados o las tiendas grandes, estos folletos suelen estar llenos de mensajes que quieren atraer al lector para adquirir la promoción que se publica.
Volante publicitario: Publicita uno o varios productos y servicios, con el fin de que el lector se convierta en usuario y lo adquiera.
Volante informativo: Pretende informar acerca de un evento o tema en particular, teniendo como principal objetivo informar y divulgar la información que se desea.
Volante propagandístico: Es un tipo de volante que se usa con fines políticos y religiosos, pues en ambos se busca hacer que el lector opté por una postura o decisión en particular. Volante recaudatorio: Es muy utilizado para recaudar impuestos o prepararse para una colecta en beneficio de algo o alguien.
¿Que te pareció nuestro post de nuestro #BlogPrintFresh? si te ha gustado compártelo, para que más personas sepan las diferencias de un volante sus usos y su historia.
#PrintFresh #TuAliadoEnImpresiones
WhatsApp: 41399019